Loader

¿Por qué elegir prendas en Algodón Pima Peruano?

Se considera el Algodón Pima Peruano de alta calidad debido a su longitud de fibra larga ya que favorece extraordinariamente a la tela haciéndola más suave, resistente y duradera. Esto lo hace ideal para tejidos finos y suaves como la ropa de cama, la ropa para descansar y la ropa interior. Asimismo, lo usan en la fabricación de ropa de lujo, sábanas y toallas.

Pero, ¿sabes todo sobre esta tela?

El Algodón Pima Peruano se cultiva principalmente en la costa norte del Perú, que es conocida por tener un clima y suelo adecuados para producir algodón de alta calidad. Además es cosechado a mano para que no dañe la fibra favoreciendo así un mejor resultado y convirtiéndolo en el mejor algodón del mundo.

Te detallamos cada beneficio que deberías conocer para entender por qué elegir Algodón Pima Peruano:

Mayor suavidad

Tiene una fibra extra larga con un 35% más que el algodón convencional, haciendo las prendas más suaves y de mayor calidad por la sensación premium al tacto. Además, es cosechado a mano para que no dañe la fibra.

Mayor durabilidad

Las prendas en algodón pima peruano duran más debido a su longitud de hilos más largos y su finura, lo que le da mayor resistencia al pilling permitiendo una vida útil más larga de la tela. Además, tiene una gran resistencia a la tracción, lo que significa que es menos propenso a romperse o desgastarse con el tiempo.

Calidad superior

El algodón Pima peruano se considera de alta calidad debido a su longitud de fibra larga y su suavidad. Esto lo hace ideal para tejidos finos y suaves como la ropa de lujo.

Eco-amigable

Su cultivo y producción son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, lo que aporta al bienestar general de la industria textil. Además, los agricultores peruanos también utilizan prácticas sostenibles para cultivar el Algodón Pima, lo que contribuyen a su calidad superior y ayudan a proteger el medio ambiente.

 

El algodón pima peruano es sin duda la mejor opción para conseguir un descanso maravilloso, ya que los beneficios mencionados invitan a tu cuerpo a disfrutar del mejor confort y bienestar en la cama.

Si eres de las personas que se merece una pausa en el día, Claire De Lune tiene para ti una variedad de pijamas para que puedas relajarte y dormir como sueñas.

Deja el primer comentario