Loader

Beneficios de caminar en la arena

¿A quién no le gusta disfrutar del agua en verano? Está claro que nos gusta refrescarnos y sentir mayor comodidad en tiempos muy cálidos, lo que no sabemos es lo feliz que se pone nuestro cuerpo al hacerlo. Cosas simples como tomar un poco de sol, nadar en la playa, caminar en la arena, y más, son actos fortificantes para el cuerpo. 

Las ventajas abarcan tanto lo físico como lo emocional, por ejemplo:  caminar en la arena no sólo aporta vitamina D a tu organismo, sino que invita a la relajación aliviando un poco el estrés y la preocupación. 

¿Te gustaría conocer más beneficios de caminar en la arena?

Veámoslos juntos aquí.

Mejora tu estado de ánimo:

Al ser una actividad física relajante ayuda a eliminar el estrés y liberar emociones, ya que al poner los pies sobre la arena permite conectar con la naturaleza y estar en el momento presente.

También ayuda a reducir el dolor de cabeza, ya que al respirar aire limpio, el cerebro oxigena mejor y rebaja nuestra tensión arterial y los niveles de cortisol.

Quema más calorías:

Al caminar por una superficie blanda se usa más energía, ya que hacemos mayor esfuerzo al momento de levantar el pie (involucra a toda la musculatura de la pierna: gemelos, sóleos, tobillos y cuádriceps). Esto significa que puedes quemar hasta un 50% más de calorías.

Lo recomendable es realizar un paseo de 15-20 minutos en la arena.

Activa el sistema circulatorio:

Realizar un paseo por la orilla del mar estimula en mayor medida el flujo sanguíneo activando el sistema circulatorio. Esto es muy recomendable para las personas con varices, hinchazón de tobillos o edemas en las piernas. 

Ayuda a mejorar el sueño:

Caminar sobre la arena requiere de 2,1 a 2,7 veces más gasto de energía, ya que dar un paseo en una base blanda es más exigente porque involucra a todo la musculatura de la pierna. Esta actividad sin duda genera un mayor gasto energético, lo que ayuda a mejorar el sueño y disfrutar de mejores momentos de descanso.

Como ves, disfrutar de la playa es un absoluto placer para tu bienestar, por lo que te aconsejamos visitarla y caminar en la arena con ropa cómoda de Claire De Lune, ya que su material en Algodón Peruano Pima brinda una sensación de plenitud espléndida que  te acompañará a vivir un momento cautivador en el mar.

Deja el primer comentario