No puedes controlar los factores que intervienen en el sueño pero si puedes adoptar hábitos que te ayuden a lograr ese descanso que mereces. La calidad de este el que va a repercutir de manera positiva en nuestra salud, dándonos energía y buen humor.
#DuermeComoSueñas
Te brindamos 5 tips para que logres dormir como sueñas
1. Encuentra tu rutina
Fija un horario estable para ir a dormir y despertarte. Es recomendable acostarse temprano y despertarse temprano, si tu sueño es reducido por falta de tiempo recorta tiempo de sueño en la mañana, cuando amanece, mas no en la noche. Intenta aumentar tus horas de sueño manteniendo el horario planteado los fines de semana para no alterar el ciclo de sueño al que tu cuerpo está acostumbrado.
2. Desconéctate y Despreocúpate
El estrés y las preocupaciones siempre han sido enemigos de un buen sueño, aturden tu mente y te alejan de ese estado de tranquilidad que necesitas al dormir. Aleje su mente de conflictos, trabajo y/o esfuerzos intelectuales antes de dormir, e intente reemplazarlos con un libro que le guste o un poco de música. Una vez ya relajado y listo para dormir, aleje todo aparato electrónico de su alrededor.
3. Conecta con tu ambiente
Tu ambiente de sueño debe ser limpio, fresco y acogedor en donde te sientas cómodo y tranquilo para dormir.
- Asegúrate que tu cama este libre de ropa, aparatos electrónicos u otros objetos que impidan a tu cuerpo movilizarse libremente en el espacio.
- Utiliza sábanas y almohadas de colores enteros, preferentemente blancos. El blanco sin ningún tipo de dibujo o patrón genera una sensación de tranquilidad y frescura.
- Mantén la luz y temperatura a gusto, no es recomendable pasar de los 22 c dentro de la habitación. Si sientes mucho frío aumenta la cantidad de mantas en tu cama mas no abuses del calor del cuarto ya que esto podría ser perjudicial para la salud y regeneración de tu cuerpo al dormir.
4. Cena Poco y ligero
Elige platos o bebidas ligeras de rápida digestión o que contengan elementos que ayuden a conciliar mejor el sueño. Aquí te damos una pequeña lista sobre lo que puedes comer y tomar antes de dormir y lo que debes evitar.
Recomendable Comer/tomar
- Productos Lácteos: contiene triptófano, un aminoácido que en el organismo se transforma en una sustancia capital para la regulación del sueño, la serotonina.
- Alimentos fuente de omega 3 (pescados azules o grasos, como el atún, salmón, trucha, sardinas, anchoa). Estos colaboran disminuyendo los síntomas como ansiedad y trastornos del sueño.
- Infusiones Calientes, contienen un efecto relajante y ayudan a combatir el frió en invierno.
- Magnesio (cereales, frutas y legumbres) y vitamina B (productos de casquería, carnes) que colaboran en el buen funcionamiento del sistema nervioso y, por lo tanto, evitan también los insomnios ligados al estrés.
Evitar Comer/Tomar
- Bebidas energizantes o que contengan cafeína y vitamina C (café, gaseosas, chocolates, té, jugos o frutas cítricas), estos son considerados como excitantes y no debes ingerirlos después de media tarde ya que puede alterar tu ritmo y calidad de sueño.
- No abuse del jamón, tocino o tomate, ya que contienen tiramina, una sustancia que aumenta la liberación de un estimulante cerebral.
- Los alimentos que fermentan, como los vegetales crudos, verduras, coles, etc. y los diuréticos: espárragos, puerros, levadura de cervezas deben ser consumidos con moderación en la cena porque pueden dar problemas de insomnio.
5. No olvides el deporte
Nuestro bienestar depende de una serie de cuidados integrados para funcionar en completo equilibrio, y el deporte y ejercicio del cuerpo es una parte importante de este.
¿Qué pasa si no tengo tiempo?
Somos conscientes que el tiempo muchas veces es limitado y es probable que nuestro ritmo de vida dÍa a dÍa parece no tener espacio para el deporte, sin embargo existen ejercicios que puedes hacer durante el dÍa que no ocupan tanto tiempo y que harán una gran diferencia en tu salud.
- Salir a correr, con 15 minutos basta como ejercicio diario.
- Hacer estiramientos con nuestro propio cuerpo.
- Ir a un Gimnasio
- Cardio y aerobicos en nuestro propio hogar.
- El deporte nos ayuda a liberar tensiones del cuerpo y poder dormir mejor sin embargo se recomienda realizarlo mínimo tres horas antes de tu horario de sueño ya que muchas veces el ejercicio funcionar como un activador del cuerpo.
Cuéntanos cuál venias aplicando o piensas aplicar desde ahora.
¡Dulces Sueños con Claire de Lune!