Me gustaría comenzar a hablar sobre el té con la leyenda que data desde el año 2737 a.c. con el emperador de China, Shen Nung, que sólo tomaba agua hervida por razones de salud. Un día él se encontraba calentando un poco de este líquido debajo de un árbol, cuando sopló una fuerte brisa y algunas hojas cayeron en el interior del recipiente con agua. Shen Nung quedó maravillado al ver como las hojas teñían el líquido, pero lo que más le agradó fue el exquisito sabor y aroma que le dió al agua. Y así surgió el té.
Ya sea verdad o no, es una historia increíble. Y así como suena el té nos deja asombrados de diversas maneras, ya que es una planta importante para nuestra salud. Aquí te mostraré algunos de los beneficios más impactantes.
Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
El té previene la coagulación en la sangre, que es una de las causas de accidentes vasculares y ataques al corazón. Pese a que no haya una evidencia científica, se ha observado una relación entre el consumo de té y la disminución de aparición de estas enfermedades.
Favorece la buena circulación
Existen diversos tipos de té, entre ellos el verde y el rojo son los que aportan a la circulación, ya que para mejorar la circulación sanguínea aparte de ser un excelente diurético.
Ataca la anemia
El té es uno de esos alimentos incluidos en la lista para combatir el déficit de hierro. Por eso, termina siendo uno de los métodos naturales más efectivos contra la anemia.
Protege el sistema inmunológico
El té posee alta cantidad de flavonoides y vitamina H que ayudan a nuestro cuerpo para luchar contra las enfermedades y de la misma manera, eluden el daño celular.
Como ves, una taza de té no sólo es rica para acompañar en el desayuno o entre comidas. Sino, también aporta de diferentes maneras a nuestra salud. Por eso, te invito a que te deleites con una buena taza de infusión y te relajes en el día del té.