Los domingos son para estar en la cama, estar relajado/a y ver televisión todo el día, ¿será cierto eso? Si bien los fines de semana deben significar una pausa para el ajetreo diario, hay cosas que deberíamos permitirnos hacer incluso un domingo, para que no sólo tengamos tranquilidad momentánea, sino a largo plazo.
Comencemos respetando los momentos que tienes para ti evitando usar el celular este día. Recuerda, que el domingo es especial para disfrutar de un tiempo fuera de tu negocio, de tu trabajo y de la rutina.
Tu tranquilidad es lo más importante, por eso te regalaré algunos tips sencillos que podrás hacer en casa y no solo pases un buen fin de semana, sino que lo disfrutes en su totalidad.
Opta por un desayuno saludable.
Como dice la frase “somos lo que comemos”, la dieta que elegimos influye en nosotros ya sea mejorando nuestra energía o haciéndonos más propensos a enfermedades. Si quieres un domingo placentero, que sea en mente y cuerpo.
Tómate un tiempo para organizar tu semana.
Así como lidias con tu rutina, debes permitirte el domingo para ti y cómo hacerlo si sigues ligado al día de mañana. Separa lo que harás cada día de modo que reduzcas la ansiedad y te sientes más preparado para relajarte este fin de semana.
(Recomendación: no seas muy estricto con la planificación de tus actividades y no programes cada hora.)
Disfruta del aire libre.
El fin de semana es una oportunidad para relajarse y hacer algo diferente fuera de casa. Además, está demostrado que estar en contacto con la naturaleza puede reducir los niveles de estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de bienestar. De modo que no sólo te relajas sino que recargas energías para la semana que viene.
Algunas de las actividades de las que puedes disfrutar son: hacer senderismo, ir a la playa, hacer un picnic en el parque, o lo que prefieras según tus gustos.
Conecta contigo mismo.
Estar solo te abre la oportunidad de clarificar y aumentar el poder de tu mente. Además aumenta tu creatividad y productividad al depender únicamente de ti para lo que quieras hacer.
(Recomendación: Deja tu teléfono en silencio, desconéctate de correos, notificaciones, mensajes y disfruta de tu presencia.)
Tómate una ducha para acabar el día y despedirte del domingo.
Mejor si lo acompañas con unas sales de baño, ya que son relajantes, y además ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo porque nos abren los poros y mejoran la circulación e hidratación.
Como ves, se puede disfrutar de un domingo y obtener un placer más íntimo que te ayude a sentirte más sereno y entrar con mayor energía la semana que viene. Recuerda usar ropa cómoda de Claire De Lune, ya que su material en Algodón Peruano Pima brinda una sensación de plenitud espléndida que te acompañará a vivir un momento muy relajado y conexión contigo mismo.